Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Foto: Flickr.com/photos/38444789@N00

Podemos decir que la raíz histórica de este perfume francés es mexicana. Piment Brûlant se inspira en la bebida afrodisíaca que el guerrero Moctezuma bebía antes de ingresar a su harén (y después de las comidas). ¿Una copa? ¿Dos, tal vez tres? No, aparentemente eran ¡cincuenta! por día, según las crónicas de Hernán Cortés.

¿Qué contenía ese brebaje super-powerful? Principalmente cacao amargo y pimientos (ajíes): un cóctel de vitaminas C y A que parece que daba buenos resultados, al menos antioxidantes… El nombre de la pócima era Xocotatl (su significado sería algo así como “bebida amarga”) palabra que derivó en “chocolate”.

L’Artisan Parfumeur lanzó esta fragancia de Bertrand Duchaufour en 2002. Es realmente particular, y a la vez unisex. Su salida es con notas verdes, ese aroma que desprende el ají pimiento (morrón en Argentina) recién cortado. A los pocos segundos nos encontramos con un acorde floral apolvado y dulce que parecen violetas y siempreviva, pero en el sitio oficial dice que es amapola.

Finalmente se eleva -como en un cáliz ceremonial- el espeso cacao amargo, exaltado por el vigor del clavo de olor, la vainilla y un toque almizclado que redondean una febril sensación ambarada y balsámica. Efectivamente, damos cuenta de que Pimen Brûlant levanta la temperatura de la piel, así que es un buen compañero para los días fríos.

Les dejamos a ustedes la tarea de comprobar sus olfativas virtudes afrodisíacas.

Origen de la muestra: obsequio de un familiar.

V.B.

Foto: Artisanparfumeur.com