Etiquetas

, , , , , , , ,

Jour et Nuit, grabado de Maurits Cornelis Escher (1938) – Foto: Carto.net

No sucede muy seguido, pero pasa. De hecho, nos pasa con esta fragancia. Nos hemos resuelto a escribir sobre este eau de toilette –cuya miniatura hemos atesorado bajo llave durante una década- y nos encontramos con que no hay información sobre ella (al menos en internet).

Todo comenzó cuando, a fines del 2001, uno de nosotros viajó a Europa y su tía de París le regaló la minitalla de Jour et Nuit. “¡Qué buen perfume y qué linda botella para mi colección de miniaturas!” pensó al recibir el obsequio. Pero no consiguió data sobre la marca –Dépêche Mode– ni sobre la pirámide olfativa.

Preparando este post, investigamos vía Google y foros especializados pero encontramos solamente la venta on line de otras miniaturas similares. Nada sobre el año de creación (¿tal vez fue 1989?) ni el nombre del perfumista que lo creó. Nada. Así que hoy describiremos, casi a modo de blind test, un perfume inédito.

A grandes rasgos, sería una cruza de lo mejor del Chanel N°5 y del Opium de YSL. Le jour comenzaría con la irrupción de las crepusculares notas aldehídicas, seguidas por la apertura del jazmín y la tuberosa, flores blancas que imprimen un sello fuertemente indólico.

Luego hay una brisa de ylang-ylang -que haría las veces de atardecer- la cual da paso a la nuit con notas ambaradas y apenas licorosas. Una acertada combinación de (intuímos) mirra, vainilla y civeta. El día y la noche olfativamente retratados en este bello y desconocido perfume.

Si alguno de nuestros lectores posee algo más de información sobre Jour et Nuit, le estaremos profundamente agradecidos por compartirla con nosotros.

Origen de la miniatura: regalo de un familiar.

V.B.

Foto: Collections.delcampe.fr