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Foto: Diptyqueparis.com

A fines de abril, The Fragrance Foundation dió a conocer la lista con los 5 finalistas en la categoría “Interior Scent”. Uno de estos candidatos al Fifi Award (a menudo denominado “el premio Oscar de los perfumes”) es 34 Boulevard Saint Germain. La categoría mencionada envuelve a productos para perfumar los ambientes, como velas, popurrís o difusores, sector en el cual la renombrada casa Diptyque es especialista.

La fragancia fue lanzada el año pasado, con motivo del 50° aniversario de la marca, y su línea ya está cosechando éxitos. Diseñado por Olivier Pescheux, este eau de toilette unisex huele a lujo y a confort. Un homenaje inspirado en su primer local -en París- que nos transmite la idea de un amplio ambiente, estratégicamente iluminado, piso mullidamente alfombrado y tapices y cortinados por doquier.

De salida apenas licorosa y amarga, mezcla cáscara de pomelo con grosellas negras. El clavo, la canela y el cardamomo son como un impasible pabilo encendido, entre dulce y amaderado. La tuberosa, el iris y el geranio conforman el bouquet central de la composición, texturado con una violeta polvorosa. Este acorde floral remite por momentos al olor de la gamuza nueva.

La base que sostiene a las notas de salida y de cuerpo, está hecha de eucalipto. No sólo de lo medicinal de sus hojas, sino también la impresión amaderada de su tronco descascarado y lo resinoso y alcanforado de sus pequeños frutos. Es una fragancia compleja y discreta a la vez que, creemos, bien merecida tiene su nominación.

Origen de la muestra: regalo por compra.

V.B.

Foto: Losartemaniacos.blogspot.com.ar