Etiquetas

, , , , , ,

Foto: Blog.bergdorfgoodman.com

No. Este post no es sobre 9 Semanas y Media, pero podríamos encontrar varios puntos de conexión con la película y con la canción de Joe Cocker. Especialmente, hablaremos de sombreros, de sensualidad y -¿por qué no?- de desvestirse.

El grupo cosmético Elizabeth Arden enlista bajo su égida a varias marcas, entre ellas a Halston: una más que tiene sus orígenes en la moda. El nombre pertenece a Roy Halston Frowick (1932-1990) quien fue modisto y amigo de super divas y socialités durante los ’60s. Es recordado como el célebre diseñador de sombreros de la tienda departamental Bergdorf Goodman. Figuras como Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor vistieron sus creaciones.

Tal como aquellos diseños de líneas simples y depuradas (Halston odiaba lo barroco), Halston Woman Amber (2010) es un eau de parfum que podría describirse con una sola sensación: envolvente. Sin embargo, su comienzo es fresco y hesperidado, por las notas suaves de mandarina. Luego se va tornando floral con la aparición de la tuberosa, y -poco a poco- el ámbar, el sándalo y el amizcle lo van entibiando.

Esa sensación final es sensualmente resinosa: cálida, transparente y envolvente, como fundir azúcar rubia a fuego lento. Jamás nos sofoca, aunque da un poco de ganas de desprenderse un par de botones del saco… o de la blusa. Eso sí, el sombrero Halston debe quedar puesto.

Origen de la muestra: gentileza de perfumería Nadia.

V.B.

Vogue 1965: Brigitte Bauer con vestido de Revillon y sombrero Halston. PH: Helmut Newton - Foto: Re-vu.tumblr.com