Etiquetas

, , , , , , , ,

Foto: Fragrantica.com

Parfumerie Générale también rotula con números a sus perfumes, por lo tanto Drama Nuuï también es designado como PG 23. Creación del perfumista fundador de la maison, Pierre Guillaume, fue lanzado en 2008 casi como una alabanza a los jazmines.

Es un floral blanco y no se anda con vueltas. Comienza con notas verdes de petitgrain, e instantes después de su aplicación explotan destellos indólicos que se suavizan rápidamente. El jazmín que olemos es tan patente como si estuviéramos adhiriendo nuestra nariz al centro de una flor de jazmín en su mayor esplendor de perfumación.

Se torna ambarada, ligeramente medicinal y amarga, gracias a la artemisa o ajenjo. Ese dejo anisado característico de la artemisa lo empieza a convertir en una sensación tan luminosa como apetecible, provocando una impresión que llamaremos “olor pastel” (así como los colores pastel, pero en el registro olfativo).

Cuando se lucen las notas de base, nos invaden los recuerdos de todos los jazmines que hemos olido en la vida. Y no podemos menos que estar agradecidos a las especias, a la suave madera de sándalo y a las maderas de Gaïac, ya que fundidas con el almizcle nos regalan diversas facetas del jazmín : aireado, cálido, cremoso, mullido, jabonoso, “amielado”, ahumado…

Aquellos amantes de los jazmines todos -tal como lo somos nosotros- no deberían dejar pasar cualquier oportunidad que se presente de al menos probar Drama Nuuï.

Origen de la muestra: cortesía de Perfumerías Nadia.

V.B.

Foto: Viveronet.com.ar