Etiquetas

, , , , , , , ,

Foto: Fundykes.cl Milla Jovovich.

Alguien alto y delgado camina hacia nosotros. Viste un tapado largo de paño color gris oscuro. Grandes hombreras y solapas al viento. El rostro escondido bajo la sombra del ala de un sombrero de tweed. Cigarrillo en mano. Cabello corto, oscuro y enmarañado. Tiene un porte masculino, pero su cadencia nos hace dudar… cuando vemos de cerca su rostro femenino queda develada la incógnita (¿o no?).

Ese juego ambivalente de la androginia es al que más le gusta jugar a Thierry Mugler con su amplia gama de “Angels”. En el caso del Angel Sunessence Eau de Toilette Légère baja un poco los decibeles con el algodón de azúcar y la intensidad “chocolatosa” del original. Sin embargo, esa ligereza curiosamente hace una salida más masculina.

Dispara una primera nota de bergamota con hibisco y miel. La cumarina -con su dejo de coco y tabaco- perfila notas dulces pero masculinas con el patchouli. Al correr los minutos, el calor de la piel deja salir al acorde gourmand y más femenino. Un aroma a caramelo y a vainilla pareciera macerar la intermitente acidez de los frutos del bosque, la cual le da el toque alegre a toda la composición.

Esta fragancia fue una edición limitada del año 2009, pero aún siguen dando vuelta algunos ejemplares por el mundo.

Origen de la muestra: regalo de un familiar.

V.B.

Foto: Fragrantica.com