Etiquetas

, , , , , , , , ,

Foto: Drivebulgaria.blogspot.com

Todas esas preguntas y expectativas que pueden pasar por la mente de alguien que está ante un eau de parfum de 50ml que cuesta 200 Euros, las tuvimos ante Lua, integrante de la colección Shooting Stars de la marca de lujo italiana Xerjoff. Si agregamos a nuestras expectativas la historia que inspiró la creación de esta línea (una lluvia de meteoritos que cayó una mañana de 1947 en Siberia), digamos que esperamos oler algo que nos transporte a otro mundo.

Primero, comenzamos percibiendo del frasco un aroma entre acuático y dulzón que no promete demasiado. Aplicamos sobre la piel y entonces arriba a nuestras narices una amigable bergamota, cuyo empalme con una dulce y fresca naranja, capta nuestra atención. Hay de fondo un toque “amielado” y acuoso -como de melón- pero no llega a mostrarse del todo.

Velozmente, como si nos deslizáramos por un tobogán, nos encontramos -casi sin darnos cuenta- con una mullida rosa búlgara. Lo destacable es el cuerpo que toma, gracias a lo chispeante de la pimienta rosa y a lo cálido y equilibradamente dulce de la vainilla. Un distinguido iris florentino aporta las sutilezas en esta fase media.

Es muy interesante la forma en que la pimienta rosa comienza a volverse refulgente como consecuencia del cedro y su bienamado olorcito a lápiz. Este juego envuelve a la rosa en una especie de sensación dorada y fría, imprimiéndola por horas en la piel. Realmente posee una fijación exquisita, por momentos con ese resabio metálico.

Destacamos la calidad de los ingredientes utilizados en Lua, pero tenemos una duda. Este perfume está catalogado como “floral-gourmand” ¿Por qué gourmand? La vainilla es apenas una ligazón entre la rosa y la pimienta rosa. En nuestra opinión, podría encajar más holgadamente en la categoría “floral-amaderado” o hasta incluso en “floral-frutado”.

Sin embargo, y más allá de los rótulos, Xerjoff logra con Lua transmitir distinción, femineidad y fulgor… aunque no nos transporte a otro mundo.

Origen de la fragancia: muestra recibida por compra

V.B.

Foto: Xerjoff.com