Etiquetas

, , , , , , , ,

Foto: Mimifroufrou.com

Si hubiera que definirla en términos visuales, diríamos que es transparente pero no acuática, con un cuerpo consistente pero no agobiante. Esta fragancia es un eau de parfum lanzado en 2008 por Estée Lauder y creado por Annie Buzantian. Hubo algunas versiones más, la última es Sensuous Nude.

En términos generales, su dulzor es debido a las notas de miel y del sándalo. Eso es lo que lo hace interesante, pues logra el efecto delicioso del acorde llamado “maderas malteadas”. La sensación es análoga a la de estar oliendo un papel, tal vez una carta de amor, perfumada a la vieja usanza.

También tiene el toque animal del jazmín y la elegancia de la magnolia. Las notas florales son templadas por el ylang ylang, con chispas frutales de mandarina y pimienta negra que aparecen sorpresivamente hacia el final.

El resultado es una piel sensualmente perfumada por horas, con una fragancia que no aburre. Cada una de sus facetas ofrece una variante interesante (floral-frutal-amaderada-balsámica) pero siempre suave y a la vez contundente, como un vestido de terciopelo.

Origen de la fragancia: regalo por compra en perfumería

V.B.

Foto: Honeybee.matatelinga.net