Etiquetas

, , , , , , , , ,

Foto: Telva.com

Si el rocío matutino que se posa sobre los pétalos de las flores tuviera una fragancia, sería muy similar a la que tiene este eau de toilette. No podemos dejar de pensarlo en el contexto del verano ardiente que se nos insinúa y, sin dudas, se convierte en uno de nuestros candidatos para refrescar y perfumar elegantemente la piel.

Jean-Michel Duriez cumplió su sueño de trabajar como nariz para una casa de alta costura cuando ingresó en 2009 a la maison Rochas. Eau Sensuelle fue su bautismo de fuego, pues tenía el desafío de seguir con la tradición de las aguas frescas que comenzó en 1970 con Eau de Rochas.

Lo característico de esta nueva creación es el acople de las dosis justas de frutas y flores. Su éxito radica en salir airoso de la tendencia a empalagar con frutos rojos. Lo logra buscando el toque tropical en el mango y en la naranja sanguina. Una vez que la insolencia de la pimienta rosa desaparece, el azahar y el jazmín Sambac realizan la coreografía floral.

Todo resulta en un acorde que transmite la sensación de estar oliendo un idílico durazno rosado. El iris va aterciopelando cualquier resto cítrico que haya quedado flotando por ahí. El almizcle blanco aporta su particular sensualidad, referente directo a su nombre: y mientras lo olemos, resulta imposible eludir la fantasía del frescor de las gotas de rocío perfumando nuestra piel.

Foto: Fondosescritorio.net

Origen de la muestra: regalo de un familiar.

V.B.