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Foto: Demel.at

Love in Black, de la casa Creed fue inspirado por el recuerdo de Jackie Kennedy Onassis.

Como buenos devotos del  negro, estábamos razonablemente intrigados por conocerlo y compramos nuestra botella el primer día en que la fragancia estuvo disponible en Buenos Aires .

Al rociarlo sobre la piel, nos encontramos con un estallido de violetas frescas y dulces. Un iris seco y harinoso pronto se unió a la nota de violetas, haciéndoles perder el rocío y convirtiéndolas en violetas cristalizadas, un dulce que siempre nos torna nostálgicos de los viejos buenos tiempos. Las violetas de Love in Black son algo polvorosas, pero más reminiscentes de azúcar impalpable o de aserrín de maderas nobles que de viejos cosméticos.

Sin embargo, no hay melancolía en Love in Black, ni en sus matices de nuez, ni en su suavidad de gamuza. No es un perfume romántico ni convencionalmente bonito, sino sereno y elegante, exactamente como la Sra. Onassis.

Love in Black no es una violeta tímida ni pestañea coquetamente. Es, en cambio,  firme y sensata. Con ella no hay falsas expectativas: su evolución es lineal.

El fondo es dulzón y un poco genérico, con grosellas negras y almizcle, aunque la nota de cedro evita que se torne aburrido o empalagoso.

A pesar de su nombre, Love in Black no nos resulta de un carácter particularmente oscuro. Preferiríamos emplear la palabra “negro” para describir su versatilidad y minimalismo, ya que puede ser llevado fácilmente a una fiesta, a la oficina o a un almuerzo con amigos, exactamente como un vestidito negro.

A diferencia de un vestidito negro, sin embargo, creemos que quedaría fabuloso sobre la piel de un caballero.

Origen de la muestra: botella comprada en Perfumerías Rouge

C.F.

Foto: Creedperfumes.us

Creed Love in Black – A little black dress

Love in Black, by the house of Creed, was inspired by memories of the late Jackie Kennedy Onassis.
We are devout wearers of black, so we were reasonably intrigued about it and bought our bottle the first day the fragrance became available in Buenos Aires.

Upon first spray, we got a huge blast of fresh sweet violets. The violet note was soon joined by a dry, doughy iris that made them lose the dew and turned them into crystallised violets, a confection that always makes us nostalgic of  times gone by. The violets in Love in Black are somewhat powdery but more reminiscent of powdered sugar or fine woods sawdust than old cosmetics. 

However, there is no melancholy in Love in Black  nor in its undertones of nuts or in its suede-like softness. It is not romantic or conventionally pretty, but poised and elegant, just like the late Mrs. Onassis.

Love in Black is no shy violet. She doesn’t bat her eyelashes at us, but is  assertive and sensible. With her, you get what you see: the evolution is fairly linear.

The drydown is sweetish and a bit generic with blackcurrants and musk, although the cedarwood note prevents it from becoming boring or cloying.

 Despite its name, we don’t find Love in Black too dark in character. We would rather use the term “black” to refer to its minimalism and versatility, as it can easily be worn to a party, to the office or to lunch with friends, just like a little black dress.

Unlike a little black dress, we bet it would be great on a man too.

Origin of sample: Bottle bought at Perfumerías Rouge

C.F.