Etiquetas

, , , , , ,

Foto: Ocio-escrito.blogspot.com

Jacques Polge es el artífice de la línea Les Exclusifs de Chanel. Para concretar semejante obra, creó unas fragancias y recreó otras. Una de ellas es Bel Respiro.

Cuenta la historia que Coco Chanel adquirió -en 1920- una casa de campo en una zona residencial, a 12 km. de París. Allí, las elegantes mansiones con grandes parques se entremezclan -sinuosos y estrechos caminos mediante- con los bosques húmedos y frondosos.

Las mañanas frescas de rocío y los atardeceres de pasto recién cortado en la villa Bel Respiro fueron la principal fuente de inspiración para esta fragancia. Primaveral, verde. Salvaje y domesticada naturaleza emana en las primeras notas -casi amargas- de hierbas aromáticas: tomillo, romero y hojas partidas de albahaca fresca.

La nota floral es blanca, gracias a un narciso que se abre lentamente en el corazón de esta exhalación verde. A medida que pasan los minutos, el bosque salvaje que se imponía como una catedral va cediendo -poco a poco- el escenario olfativo a un domesticado jardín en primavera. Un toque dulce de cuero sella suavemente la composición luego de un largo rato.

Nos imaginamos los paseos inspiradores de los que habrá disfrutado allí la gran Mademoiselle: todos ellos inmortalizados en cada frasco de Bel Respiro que se destapa.

V.B.

Narciso (Foto: 123rf.co.kr)

Origen de la fragancia: colección de la autora.