Etiquetas

, , , , , , , ,

Foto: Chanel.com

Se ha importado a la Argentina la línea “Les Exclusifs” de Chanel. La exclusividad a la que alude se debe a que estos perfumes se venden sólo en sus locales, y dado que en nuestro país Chanel no vende indumentaria ni accesorios (es decir, no hay una boutique Chanel en la que se vendan esas cosas), la línea solo puede ser adquirida en el local especializado en cosmética que la Casa tiene en Galerías Pacífico. Vale decir, no se consiguen en perfumerías, sean éstas de barrio o de centros comerciales exclusivos, Duty Free Shops en el extranjero o locales.

Obviamente, la obsesión por cuestiones odoríferas justificó que el equipo a cargo de este blog agendara pasar por el local mencionado con la intención de probarlos; de acuerdo con el sitio oficial Chanel.com la línea incluye catorce eaux de toilette, tres perfumes y un extracto, de los que para el pesar de uno de los miembros (adivinen), sólo se venden algunos de los Eaux. Jersey, por ejemplo, conforma el último lanzamiento de la serie, el que no recordamos haber visto en oferta.

De los disponibles, elegimos uno, Sycomore, a fin de plantear un contrapunto entre todos, en cierto modo, como si fuera un diálogo alrededor de ciertos ejes. Debemos aclarar que no nos dejamos guiar por la aparente relación con los moros psicóticos al que aludiría el nombre de la marca. Es más, dejamos pasar este tema para centrarnos en cuestiones de mayor seriedad.

Veamos…

1. Las primeras notas:

V.B: La imagen que me viene a la mente con las primeras notas es una casa antigua con cortinados de pesado terciopelo color verde inglés y pisos crujientes de madera.

C.F: Al oler las notas de salida pienso en un bosque, pero en un bosque semi-seco, no demasiado verde. Me remite más a maderas que a follaje.

2. Lo más sobresaliente de Sycomore:V.B: El olor ahumado parecido al que deja la nicotina del cigarrillo en los dedos o el cabello del fumador. El sándalo es como la amalgama que une todos los demás elementos (tal como el hilito que ata un ramillete) y a es, a la vez, el elemento dulzón que le da el toque femenino.

C.F: Lo ahumado del vetiver, lo cálido del sándalo y lo resinoso del ciprés. Me resulta mucho más contundente que otras eaux de toilette de la misma línea. Menos complejo, pero no menos bello.

3. Luego de aplicarlo, sobre la piel queda una sensación…:V.B: La pimienta se siente muy bien sobre la piel, al final. Se aprecia más su efecto “picoso”, al punto de raspar un poco la garganta, luego de que los demás componentes se evaporaron.

C.F: Esa característica ahumada me resulta muy sensual, sobre todo al entrar en contacto con el calor de la piel. Me parece el más masculino en carácter de Les Exclusifs, y por eso mismo me resulta interesante como perfume femenino.

4. Lo usaría / no lo usaría para:V.B: La ocasión ideal para usarlo sería una noche fría de invierno, con nieve. Sycomore es casi el reemplazo de las prendas de abrigo: piel, perfume, seda y un tapado. Nada más.

C.F: Una salida elegante, con un smoking o un vestido escotado de seda negra.

5. Si tuviera que personificar este perfume sería:V.B: Una mujer que se muestra como tal pero en clave masculina. Fuma, toma whisky y no le teme a ser el centro de atención. Todo lo contrario. ¿Una Marlene Dietrich? De todos modos, opino que no quedaría mal sobre una piel masculina.

C.F: Marlene. Es un perfume con “voz” profunda y cálida.

Foto: Clasicmarlene.blogspot.com

Origen de la muestra: fragancia testeada en boutique Chanel