Etiquetas

, , ,

Foto: Profumitalia.net

La casa perfumística Profumi di Pantelleria tiene una línea de eaux de parfum dedicada a la bellísima isla de Pantelaria (Pantelleria, en italiano), la cual se ubica al sudoeste de Sicilia, ostentando aguas turquesas y cristalinas. Las figuras y arcadas que la roca volcánica forma sobre la playa son coronadas por un verde vivo de vegetación y resplandecientes arenas blancas como tapiz.

Tanit es uno de los integrantes de la línea Profumi di Pantelleria. Su nombre de este eau de parfum es el de la antigua diosa cartaginesa de la fertilidad y su culto se asociaba al de la Luna. El perfume no tiene una evolución en fases, sino que es un todo, con matices que van y vuelven. Tanit es femineidad con vaivenes: permanece en lo naïf y aniñado, pero al segundo siguiente raya en lo sensual y voluptuoso.

Es una fragancia de primavera: notas de salidas entre verdes y azucaradas. Violetas, apolvadas por el iris -y muy dulces- traen recuerdos de la infancia para aquellos que tomaron Mejoralitos o Aspirinetas. El espíritu floral se termina de imprimir con la peonía y con el toque animálico del jazmín: pura sensualidad.

Luego de unos minutos, el musk es como un tul blanco que envuelve la piel, como si fuera un halo tenue de luz de Luna en medio de la noche… Ahora sabemos por qué se llama Tanit.

V.B.

Tanit

Foto: Profumitalia.net

Origen de la fragancia: muestra traída de Italia