Etiquetas

, , , , , , , , ,

In White

Foto: Virginia Blanco

He aquí una de esas fragancias hostiles a la primera impresión olfativa, pero con un costado tierno que atrapa justo cuando estamos al borde de un dolor de cabeza. In White arrasa a su paso, desde 2007, con un golpe de flores blancas creado por Francis Kurkdjian y Vioaline David para que marque la presencia de la mujer que lo lleva.

Mientras se evaporan las notas de flor de limonero y bergamota, comienzan a aparecer tímidamente la magnolia, el jazmín egipcio y la flor de almendro. Pero la dulzura sublime y modesta de la flor de naranjo es la llamada que nos hace reconsiderar todo. Volvemos sobre nuestro camino, porque el paso de las notas medias al musk de fondo es magistral. Esa coyuntura, guardada para el final, es la que repliega la fragancia y la convierte en algo íntimo.

El frasco, creación del artista plástico argentino Juan Gatti, imita la blancura nacarada de una perla. La particularidad, la sencillez, la armonía y la femineidad sintetizados en una sola pieza de arte que acompaña la historia que cuenta esta fragancia de Jesús del Pozo.

V.B.

Origen de la fragancia: regalo de un familiar